Todos las conocemos, pero qué tanto sabemos de ellas?
Las cabinas telefónicas rojas de Londres son sin duda un ícono de la ciudad y también un spot imperdible para las fotos!
Aquí te comparto 7 datos que quizás no sabías sobre ellas:
1 A través de los años se desarrollaron más de 8 modelos para las cabinas telefónicas, que desde 1912 formaron parte de la Oficina Postal de Londres.
2 Los modelos más icónicos de las cabinas fueron el modelo K2 y el K6, ambos hechos en hierro fundido. Fueron diseñados, para concurso, por el arquitecto británico Giles Gilbert Scott .
3 Fue el arquitecto Scott quien estandarizó el color rojo en las cabinas telefónicas desde el modelo K2 en 1924, y de esta manera unificar las cabinas con los buzones del correo que ya existían.
4 Las cabinas se instalaron hasta mediados de los años 80s y la mayoría de las que aún se conservan son del modelo K6 que fue el modelo que más producción tuvo.
5 Con los años y las nuevas tecnologías de telecomunicación las cabinas fueron desapareciendo gradualmente y se calcula que solo queden menos de 10,000.

6 Además de ser paradores fotográficos, algunas de las cabinas que sobreviven tienen un sin fin de usos, como librerías, máquinas expendedoras, pequeños cafés, alojar desfibriladores o incluso en exhibiciones de arte.
7 En una encuesta reciente en Londres las cabinas rojas fueron votadas como el mejor diseño británico de todos los tiempos. Por delante del autobús de 2 pisos y la Union Jack (bandera británica).


