Has tenido malas experiencias con compañeros de viajes?
Los viajes pueden crear tensión entre el grupo, ya que además de encontrarse en un entorno diferente, muchas veces hay situaciones que se escapan de las manos por distintos factores, a veces externos, y que pueden sacar lo mejor o lo peor de algunas personas.
Aunque viajemos con familia o amigos, los viajes ponen a prueba las relaciones entre compañeros. Con el paso del tiempo vamos nos vamos encontrando con mejores o peores travel buddies y nos ayuda a filtrar a las personas con quienes queremos seguir compartiendo destinos juntos.
Pero qué tipos de compañeros de viaje son los que hacen levantar bandera roja más comúnmente? 🚩🚩🚩🚩 Aquí nuestra selección:
Los que se demoran
Desde arreglarse en la mañana para salir a turistear, o entrar en una tienda perderse por horas… este tipo de viajero es optimista y cree que le da tiempo hacer X actividad, pero la realidad es que le toma mucho más de lo que piensa y eso genera una demora. El problema es que viajando, con un itinerario de tiempo bastante ajustado, puede hacer que las actividades programadas no puedan cumplirse por su retraso.
Los adictos al celular
Estar pegado al celular de una manera excesiva, ya sea trabajando, o en redes sociales, o similar, hará que el viajero pierda la noción de su entorno, esto podría ser peligroso para él o para los demás ya que en un caso extremo podría provocar un accidente. Además se auto aísla del grupo y pierde la oportunidad de compartir con familia/amigos o incluso conocer nuevas personas.
Los perezosos
Este tipo de viajero no es proactivo, y a veces hay que rogarle para lograr hacer algo. Ya sea que le cueste mil despertarse en las mañanas, que ponga siempre un PERO para realizar alguna actividad, que abuse de la amabilidad de otros compañeros pidiendo favores para todo, o que incluso le fastidie caminar unos minutos y quiera tomar un taxi en seguida, los perezosos pueden hacerte perder energía, tiempo y dinero.
Los que se quejan por todo
Según una encuesta rápida en nuestro Instagram, este tipo de viajero es el que más banderas rojas levanta 🚩 ya que nada le va bien. Se queja porque el clima, por las distancias, por los precios, por las comidas, por las personas, por las actividades, etc. Es un perfecto saboteador de un viaje, así que hay que tener cuidado con este tipo de compi.
Los de exceso de equipaje
Siempre hay alguien que empaca más de lo necesario. Esto no debería ser un problema hasta que esta persona pide constantemente ayuda para que le lleven el equipaje, o se convierte en un obstáculo ya que hace que los recorridos a estaciones/aeropuertos sean más lentos por la logística de transportar las maletas.
Los desordenados
Cuando compartimos alojamiento, ya sea una habitación o un apartamento, debemos tener un mínimo de respeto por el espacio que compartimos con los demás. Los viajeros de tipo desordenado cruzan esa línea constantemente dejando un caos por donde pasan. También son el tipo de personas que pierden documentos o tickets porque no tienen el orden suficiente para hacerse responsables por sus artículos.
Los quisquillosos con las comidas
No importa el tipo de establecimiento donde coman, este tipo de viajero siempre tendrá un pero. No les gusta comer en terraza, o en interiores, o en puestos callejeros, o en restaurantes muy caros, y probablemente tampoco encuentre algo en el menú que le satisfaga. Claro, esto no aplica a los que por religión, preferencia o temas de salud como alergias o intolerancias tengan que elegir ciertos alimentos específicos, que dicho sea de paso, debe ser considerado desde que se organiza el viaje.
Al final nada está escrito en piedra. Cada viaje con algún tipo de estos viajeros nos hace aprender y auto conocernos. También nos ayuda a filtrar el tipo de compis que queremos para compartir nuestros viajes.

