Venecia: Turistas deberán reservar y pagar entrada desde 2023

Planeas visitar Venecia el próximo año? Si la respuesta es sí, debes saber que desde el 2023 los turistas tendrán que reservar su visita y hacer el pago de una tarifa de entrada a Venecia y demás islas de la laguna.

El pasado viernes 1 de Julio el Ayuntamiento de Venecia dió visto bueno a la iniciativa, que deberá pasar por algunas instancias adicionales pero que se espera que esté totalmente aprobada para el verano.

Con el requisito de reservación y pago de entrada se busca desincentivar a los turistas que llegan a Venecia solo a pasar el día, sobretodo en determinadas épocas del año, y animar a los visitantes a pernoctar en la ciudad.

Es importante saber que esto no significa que la ciudad estará cerrada, o que será complicado acceder a ella. Básicamente está hecho para controlar el flujo de visitantes. Aún deben definir temas como el umbral de visitantes diarios, los precios por temporadas, la posibilidad de que no aplique el cobro en ciertos horarios, o de si se reserva con suficiente antelación.

El precio de la entrada variará entre €3 y €10, y eso va a depender de los distintos factores que mencionamos arriba y que aún no están definidos.

Aunque no todos tendrán que pagar esta tarifa. Claramente estarían libres del pago los residentes, los visitantes de residentes, los dueños de propiedades, los estudiantes y trabajadores. Además de ellos tampoco pagarían los niños menores de 6 años, los discapacitados (+1 acompañante), los turistas que tengan reserva de alojamiento para pernoctar en la ciudad, y otros casos especiales.

La fecha para el inicio de este requerimiento será el lunes 16 de Enero de 2023.


Fuente: Página Oficial de la Ciudad de Venecia

Deja un comentario